Principales ciudades


Ecuador se divide en 24 provincias, cada uno tiene su capital administrativa propia. Las principales ciudades son Quito, la capital, y Guayaquil, la ciudad más grande. Otras ciudades principales son: Manta, Cuenca, Ambato, Loja, Otavalo, Esmeraldas, Salinas, Santo Domingo y Tulcán.


Otavalo

Situado a 100 kilómetros al norte de Quito, no hay mucho que hacer en la pequeña ciudad de Otavalo. Sin embargo, los sábados, el pueblo se reúne en el mercado donde comprar y vender productos. En el mercado, que venden casi todo. Todas las técnicas utilizadas para hacer el nick-naks se han transmitido de generación en generación, dando a las producciones de época y un ambiente auténtico.


Cotopaxi

Cotopaxi es el segunda volcan mas alto do ecudor. El cotopaxi es un punto de refrencia en la amaonas, El cotopaxi es aora el secunda parke mas visirado. Cotopaxi es diecinueve mil trescientos cuarenta y ocho pies(feet). La visitantes disfrutar de senderismo(hiking) y montara caballo(horseback riding) y acampar(camping). La temperatura en Cotopaxi es muy bueno porque la temperatura durante el día (daytime) es seite Celsius y en noche la temperatura es doce celsius.